30 de mayo de 2014

Los animales de compañía no son juguetes

Hoy os vengo hablar sobre un tema importante. Sí, porque es importante. Ayer por la mañana, mi madre y yo rescatamos a una gatita de apenas un mes de dentro de un parking. Me gusta creer que la pequeña se escapó de su madre y no que la abandonaron. De verdad, me gusta creer que ha sido así y no de la otra forma. Sea como sea, la llevamos al veterinario y descubrimos que tenía múltiples heridas en todo el cuerpo. A parte de tener una cicatriz horrible en la frente, tenía (y sigue teniendo) un gran corte en una de las patas traseras que se le ha infectado. En palabras del veterinario, nos dijo que no tenía ni idea como podía estar tan espabilada con esa herida. Se la curó y dijo que tenía muchas papeletas para seguir adelante. Pero que no sabía si era portadora de alguna enfermedad ya que era muy pequeña como para hacerle pruebas. En ese momento, me asusté. Tengo un perro y dos gatos en casa, y traer a otro animal que puede ser portador de cualquier enfermedad es peligroso para ellos. Así que pregunté si se la podían quedar en alguna protectora. Me dijo que llamarían y que preguntarían, pero que de momento me la tenía que llevar a casa. En el camino de mi casa al veterinario (10 minutos), me di cuenta que no podía dejar a esa gatita en una protectora. No porque no la fueran a cuidar bien, sino porque no tengo corazón para hacerlo. Así que cuando me llamaron diciéndome que se la llevaban, dije que no, que me la quedaba hasta saber que estaba bien y que no tenía ninguna enfermedad. Y si la tenía, pues que se la podían llevar. Ahora la tengo aislada en una habitación y parece que está bien. Debo decir que me sorprendió la rapidez con la que la protectora me dijo que sí, porque la cantidad de animales abandonados es tan grande que ya no dan abasto.

Todo este rollo viene porque me he parado a pensar y, aunque esta pequeñaja no haya sido abandonada, hay muchísimos que si lo son. Mirad, tengo tres mascotas en casa y con esta última cuatro, y de verdad que no entiendo como alguien puede abandonar a sus animales de compañía. No voy a entrar en un debate porque no creo que sea necesario. Creo que todos somos suficientemente mayorcitos como para saber como nos tenemos que comportar. Pero si que os voy a decir tres cosas:
  1. Los animales de pequeñitos son monísimos. Son achuchables y te los quieres comer las 24 h del día. Pero, señores y señoras, CRECEN. Algunos tienen un tamaño considerable, otros se hacen enormes. Si no estás dispuesto a tener a un animal que se haga grande, no lo compres/adoptes en primer lugar.
  2. Los animales de compañía NO son juguetes. No los puedes querer durante tres meses y luego echarlos porque ya no te interesan. Si has acogido/comprado un animal porque te sentías solo/a o porque tus hijos querían uno, asume las consecuencias.
  3. Tener un animal de compañía es CARO. Si no estás dispuesto a dejarte parte de tu sueldo en él, más vale que no tengas ninguno. 
A lo largo de mi vida, he tenido un montón de mascotas. He reído y sufrido con ellas, pero no los cambiaría/abandonaría por nada del mundo. 

Así que, por favor, tened un poco de consciencia cuando vayáis a acoger/comprar un animal de compañía. Puede que no sean humanos o que, según algunos, no tengan sentimientos, pero no se merecen que juguemos con ellos. 

PD: ¡Por cierto! Os presento a Brownie, la monada que me ha hecho reflexionar sobre los de su especie.

29 de mayo de 2014

Las tres caras de una misma moneda

Vale. AVISO: Antes de empezar, quiero aclarar que en esta entrada no voy a dar información útil ni voy a solucionar el mundo. Pero es algo en lo que llevo pensando hace tiempo.También quiero decir que no voy a criticar a nadie y que todo lo que diga es desde el más grande de los respetos, por mi parte. ES MI OPINIÓN, así que todo lo que diga es subjetivo. No estoy insultando, ni me estoy quejando. Ah, otra cosa: me voy a enrollar que da gusto.

Ahí voy.

Por si no os habéis dado cuenta todavía, hay un formato "nuevo" (por decirlo de alguna manera) que ha causado un BOOM en los últimos dos años. Sí, señoras y señores, estoy hablando del Videoblog. Para los que no sabéis lo que es, se trata de vídeos en los que un personaje (que no persona) se pone delante de una cámara y graba un pedacito o gran parte de su vida, eso dependiendo del personaje. Ya entenderéis porque digo personaje y no persona...


Por defecto, este personaje se encuentra en Youtube y suele grabar o bien sentado en su casa o andando por la calle. Bien puede hablar de lo que le ha pasado aquel día o de algún tema en particular. Bien puede no hablar y hacer el tonto, que de esos también hay. Como hacemos aquí, vamos, pero enseñando el careto.

Aunque en España todavía no es tan, tan, tan grande, ya hay gente que se está lucrando y ha convertido de esa afición su trabajo. Véase elrubiusOMG, Willyrex, Thous Carapollen, mangelrogel, e incluso JPelirrojo (del cual podréis ver un vídeo en la entrada de Adriana aquí).


Digo que en España no es tan tan tan grande porque conozco más a los de "mi" zona. En el Reino Unido  hay más vloggers o youtubers —otro nombre para la especie— de los que hay en el resto del mundo. No me preguntéis por qué, será que el fandom es mucho más exagerado aquí que en otros países, no lo sé. La cuestión es que la mayoría de canales de videoblogs están registrados en Youtube UK, y hay una comunidad ENORME.

Y es de esa comunidad en concreto de la que os quiero hablar. Os aviso de que voy a mencionar a nombres que quizá no hayáis oído nunca, pero mi opinión sigue siendo igual de válida. O eso creo.

Si estáis metidos en el mundo de los vloggers o youtubers, conoceréis a estos dos "grandes". Se trata de Dan y Phil de los canales danisnotonfire y AmazingPhil. Siempre juntos: viven juntos, hacen vídeos juntos, trabajan juntos... ¡Trabajan juntos! Y os estaréis preguntando... ¿Es que tanto dinero hacen con sus vídeos para hacer de eso su único trabajo? ¡Ajá! Ahí está la cosa. Ya no es que les salga el dinero por las orejas de todo lo que han cobrado en Youtube, si no que se han hecho tan famosos a partir de ese medio que tienen UN PROGRAMA DE RADIO EN LA BBC RADIO 1. En mayúsculas, porque no es moco de pavo. Hay gente que tiene ocho, nueve, veinte carreras y másters en medios audiovisuales y sigue en BBC Radio 4 (o 5, he perdido la cuenta de cuántas hay ya, pero vamos, la última, en la que sólo dan música clásica y retransmiten las misas importantes) subiendo y bajando el volumen de la música. Y Dan y Phil (de solteros Howell y Lester) pues nada, con unas dos horas de programa para ellos solos, en la estación de radio más escuchada del país, a una hora más que decente, para hacer lo que básicamente hacen en sus vídeos, pero sin una cámara delante. Nada vamos, un trabajillo bien humilde, como ser paleta o encofrador.


No es que me parezca ni bien ni mal. De hecho ellos se lo han "trabajado" por decirlo de alguna forma. Todo hay que decirlo, al menos Dan empezó a hacer vídeos con el formato de videoblog cuando Youtube era un invento tan prematuro como la primera rueda. Pero ese tema de "yo soy un vlogger famoso ahora pero ya hacía vídeos cuando iba en pañales" es otro tema que trataré en otra ocasión.

La cuestión es que Dan y Phil sólo son la punta del iceberg (me encanta decir esta frase). Debajo de ellos hay muchísisisisisima gente que empezó a hacer vídeos (me da igual cuándo) y ahora se está ganando la vida con ello. Qué pasa, que cuando te metes a ver vídeos y "conoces" a una comunidad así de grande, te da para dividir en grupos. En mi caso, y el tema principal de esta entrada, he conseguido dividir la comunidad de vloggers de Reino Unido en 3 únicas categorías que son las siguientes:

Categoría 1: Los Bandoleros
Los llamo así porque son todos aquellos vloggers que empezaron bien, pero se fueron torciendo a medida que vieron que sus palabras eran como máquinas de hacer dinero. Estos vloggers se caracterizan por hacer poco más en sus vídeos que colaboraciones con otros vloggers y "tags" (que son algo así como pruebas que proponen y luego "etiquetan" a otros vloggers para que lo hagan ellos también). Sinceramente, algunos tienen gracia, pero pocos. Son repetitivos y cuando los veo, en sus ojos puedo ver el símbolo del dólar.

Esta categoría incluye los siguientes usuarios: PointlessBlog y su novia Zoella (que sí, que ya nos hemos enterado que sois novios), el hermano de ésta, ThatcherJoe (toa' la familia esta en el negocio), MarcusButler, etc.

Categoría 2: Los Bohemios
Los bohemios son mis preferidos. Son los que realmente hacen vídeos por amor al arte. No encontrarás colaboraciones, ni tags en los vídeos de estos vloggers. Encontrarás arte, opinión, criterio y, sobretodo, originalidad y personalidad, cosa que en los demás cada vez cuesta más discernir. Desde luego, valen cada penique que ganen, aunque no ganen ni un cuarto de lo que ganan los bandoleros, cosa que no concibo.

Esta categoría incluye los siguientes usuarios: ItsWayPastMyBedtime, JackHoward, Tim H, JacksGap, etc.


Categoría 3: Los Segundos Platos
Estos merecen mi respeto, porque aunque lleven tiempo haciendo vídeos, parece que todavía están en el proceso de incubarse. Son como bebés, son adorables y todavía no se han deshecho de la timidez de los primeros días. En el último año, algunos de los segundos platos se han hecho un hueco en la categoría de los bohemios, lo cual me parece más que estupendo (mientras no se vayan a los bandoleros).
Esta categoría incluye los siguientes usuarios: Emma Blackery, Harrison Fletcher, LukeIsNotSexy, etc.



Y hasta aquí. No me voy a enrollar más. La verdad es que, aunque no lo parezca, es un tema bastante extenso y hay mucho de lo que hablar.

No olvidéis clicar en los enlaces de todos los usuarios para ver vídeos de sus canales y, si queréis/podéis/tenéis tiempo, decir si estáis de acuerdo conmigo o no.

Aunque, como siempre (ya me iréis conociendo) me quedo sin decirlo todo. ¡Au revoir, galletones!

27 de mayo de 2014

Reseña: El escándalo del año

Buenas noches, a continuación os dejo la reseña del último libro que me he leído. Espero que os guste y que os den ganas de leerlo jiji. Un beso y muchas gracias por visitarnos.




Información sobre el libro

Páginas: 368
Género: Romántica / Regencia
Editorial: Planeta
Año: 2013
Escritora: Laura Lee Guhrke
Título: El escándalo del año
Web de la autora: www.lauraleeguhrke.com

Sinopsis

Desde su primer encuentro Julia supo que Aidan Carr, el correctísimo duque de Trathen, tenía algo de diablo, un demonio que anhelaba, en secreto, lo que no podía tener y que albergaba un intenso deseo por ella. Así que cuando se vio atrapada en una situación comprometida, Aidan fue la respuesta a sus plegarias. Aidan debería preocuparse por encontrar una esposa, sin embargo no es capaz de deja de pensar en el intenso encuentro que tuvo con Julia.

Opinión Personal

Como buena fan de la lectura, cuando tuve este libro entre mis manos y leí la sinopsis fui algo reacia a comenzarlo a leer. Pero cuál fue mi sorpresa que al segundo capítulo ya estaba totalmente enganchada a la historia. 

Las 368 páginas que contiene el libro se me hicieron cortas, así que como consejo os diré que le deis una oportunidad al libro, ya que os podéis llevar una sorpresa como la que me llevé yo.
Julia es un personaje peculiar y a la vez moderno para la época en que se basa la historia. En cambio Aidan es todo lo contrario a ella; el honor para él lo es todo y nada ni nadie le puede hacer cambiar de opinión… ¿O tal vez  Julia sí?

La historia de los dos, desde el principio en adelante, hace que rías, sufras y te desesperes. Debido a que, como son totalmente diferentes, crean una mezcla explosiva que hace que devores el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Sinceramente, es el primer libro que leo de esta autora pero no creo que sea el último.

 Valoración

Barcelona Nit d'Estiu

Siempre he dicho que las películas, al igual que los libros o la música, van a gusto de la persona. Alguien puede decirte que tal cosa es muy buena y que luego no te guste. O a la inversa. Pero eso es lo bueno de tener opiniones y gustos distintos. ¿Os imagináis que a todos nos gustara lo mismo? Qué aburrido...

Con esta pequeña introducción, hoy os haré una corta (o no) entrada sobre Barcelona Nit d'Estiu, una película de Dani de la Orden. Debo decir que, a pesar de que llevan cuatro años enseñándome a ser objetiva con este tipo de cosas, me va a ser imposible serlo porque cuando te gusta una cosa, te gusta. Y haces todo lo que puedes para defenderla con uñas y dientes. 

El día 29 de agosto del 2013 me regalaron un par de entradas para ir a ver esta película. Si queréis que os sea sincera, iba un poco desconfiada. El equipo técnico y artístico estaba haciendo algunas sesiones por Cataluña para enseñar el resultado. La mayoría de personas que estaban en la sala Barts habían pagado entrada para verla y yo no entendía el por qué. No había oído hablar de ella, como tampoco me había enterado de que la estaban produciendo en Barcelona. Cuando me senté en mi asiento y vi que sobre el escenario había un gran piano de cola, me quedé flipando. Las luces se apagaron y Joan Dausà (actor y músico catalan) salió al escenario a tocar la banda sonora de la película. Debo decir que era la primera vez que le escuchaba cantar y, en ese preciso instante, me di cuenta que aunque la película resultara ser la peor producción de la historia, me llevaría algo bueno de esa tarde: una fantástica banda sonora. Pero, a decir verdad, no fue lo único bueno que me llevé de esa experiencia. Me fui a casa con una sonrisa enorme dibujada en los labios, con una foto con Luís Fernández y enamorada, aún más, de Barcelona.

Hago llamamiento a todo el mundo que le apetezca disfrutar de una buena película. Barcelona Nit d'Estiu trata sobre seis historias de amor y una única ciudad. Trata sobre la noche del 18 de agosto del 2013, cuando el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona. Esa mima noche hubo 567 historias de amor pero ellos tan sólo te cuentan seis. 

No quiero entrar en detalle porque entonces la historia perdería su encanto. Tan sólo te animo, desde aquí, que la veas cuanto antes porque... te va a encantar. Te lo prometo. Y si no te gusta, ven aquí y me lo dices. Te daré mil motivos para hacerte cambiar de opinión.

Termino esta entrada con el trailer y con una frase de la película y de la banda sonora:

"Un menjar exquisit". "Vull probar aquest vi." "Qui vol cafè? "Hi ha gintonics també". I juguem al joc d'aquelles nits d'estiu. "No parleu tan fort que la nena dorm! 
I l'Hector diu:
"Jo mai mai he desitjat fer un petó a la Judit". I afegeix: "Jo mai mai he desitjat que deixes el seu marit."

Yo solo tengo que decir: Puto Hèctor.



Tu voto importa

Buenas tardes, galletitas. Aquí está la que faltaba.

Yo os vengo hoy con un tema serio, serio. De aquello que dices… Serio. Se trata de las elecciones. O mejor dicho, de la importancia que tiene ir a votar.

Algunos pensaréis: ¿pero qué nos viene a contar esta ahora? ¡Si las elecciones fueron el domingo! ¡Llegas tarde, maja!

Y oye, os tendré que dar la razón. Pero eso no impide que el tema deje de ser relevante. Porque estas elecciones europeas ya han pasado pero en cuatro años habrá otras y en menos tiempo vendrán las municipales o las autonómicas o las generales (ahora mismo no sé cuáles son las próximas, ¿pa’ que engañarnos?).

Antes de continuar, querría preguntaros: ¿fuisteis a votar el domingo pasado? Si la respuesta es SÍ, bien hecho. No solo hicisteis uso de vuestro derecho a votar sino que además cumplisteis con vuestro deber como ciudadano.

Si la respuesta es NO, pues…


¡Porqué el hecho de que más de un 50% de la población española con derecho a voto no haya ido a votar es INDIGNANTE! Porque luego bien que todos nos quejamos de lo mal que va el país. Pues perdona, si no votas, no tienes ningún derecho a quejarte del gobierno, ya sea nacional o europeo, que nos gobierna ya que al negarte a votar o al votar en blanco o hacer voto nulo solo contribuyes a que las cosas sigan igual.

Por cierto, he dicho gobierno europeo porqué sí, señores y señoras, en Europa se deciden muchísimas más cosas de las que os podáis llegar a creer. En especial, aspectos económicos, que son los que, a la postre, más afectan al estado del bienestar.

Pero no me voy a enrollar más porque he dormido fatal esta noche y no tengo las neuronas muy espabiladas. Por ello, os voy a dejar este vídeo que publicó JPelirrojo la semana pasada sobre este tema porque, además de ser pelirrojo y muy simpático, se explica estupendamente:



También os voy a dejar con su vlog de hoy donde, a partir del minuto 3:30 aproximadamente, expresa su indignación acerca de la abstención: CLICK AQUÍ.

26 de mayo de 2014

El Arte de Banksy

Banksy es uno de los artistas callejeros más conocidos del mundo. Ya no sólo por su talento, si no por el mensaje de protesta que "ocultan" o más bien desprenden sus obras.

Una de las diferencias entre Banksy y otros artistas actuales es la cantidad de información personal que existe sobre él. Por si no le conocéis todavía: Se cree que nació en Yate, una localidad cerca de Bristol (Reino Unido) en 1974. Repito: se cree, lo que significa que no está comprobado. Otros datos no comprobados incluyen el hecho de que era hijo de un técnico de fotocopiadoras o que se formó como carincero, a pesar de terminar como experto en el arte del aerosol.



¿Extraño, verdad? A muchos les confunde e incluso les irrita el hecho de que se disponga de tan poca información sobre él. A otros pocos, entre los que me incluyo, les importa bien poco.

En cuanto a su arte, es imposible no ser fan (a no ser que seas un estúpido ignorante y conformista). Sus piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combinan escritura con graffiti, y stencils —pinturas de aerosol con plantilla—. También se dedica a la escultura, aunque en menos cantidad.



Si vives en Londres o exploras la ciudad a fondo, será bastante probable que te encuentres con una de sus obras. Porque no es que Banksy se haya querido "hacer ver" en calles mayores, si no que incluso en la callejuela más remota puedes encontrar su arte. Para los que amamos el Street Art, o Arte Callejero, las obras de Banksy son como un juego.


Volviendo a la contoversia de éste personaje, se me ocurre un debate interesante. ¿Realmente es necesario ver quién hay detrás de un artista? Ya no sólo me refiero a físicamente, si no que ¿realmente necesitamos conocer el artista en detalle? Saber de su vida: dónde nació, de qué trabajaban sus padres, dónde estudió y cuántas matrículas de honor obtuvo, con quién se casó, cuántos hijos tuvo, a qué día y a qué hora fue al baño por última vez antes de estirar la pata... Buf, qué agobio, ¿no?

La verdad es que Banksy merece toda mi admiración. Por sus dos talentos más preciados: su Arte, y sus Huevos, por evitar a toda costa esa fama tan amarillista que llena los medios de hoy en día, y salirse con la suya. Olé tú, Banksy, olé tú.

Podéis visitar su página web oficial y conocer más su trabajo aquí: Banksy's Official Webpage

Estrenamos con música

Buenas tardes preciosas y preciosos.

Os damos la bienvenida a la sección de música y con quien mejor (a mi parecer claro jiji) estrenar esta sección que con el maravilloso y adorable...

Michael Bublé <3

Aquí os dejo una de mis canciones favoritas de este magnífico artista.



Un beso a todos/as.

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos a todos a The Cookie Jam!

¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuanto cuesta escribir una bienvenida? ¿O una introducción? ¡Y ya ni hablar de las conclusiones! Pero, finalmente, como todo en esta vida, lo acabamos sacando adelante. Y aquí estamos nosotras, Dri, Ingrid, Jude y Nuny, cuatro chicas que se conocieron hace un puñado de años a través de un foro de música. Pero no es sólo la música lo que nos unió, también compartimos un montón de cosas más, como la pasión por la literatura, las series, el cine, la moda, entre otras.

Todo esto es lo que podréis encontrar en este blog, junto a otras tonterías. Como bien dice en la descripción que tenemos en parte derecha de la página:
Hacemos todo y nada. Hacemos y deshacemos. Hablamos y callamos. Escribimos y borramos. Opinamos y lo retiramos.
Esperamos que vuestra visita aquí no sea sólo temporal. Queremos que disfrutéis tanto como nosotras disfrutamos escribiendo estas entradas. Esperamos que este blog sea para vosotros un pequeño lugar donde poder desconectar, reír y descubrir nuevas cosas o, simplemente, un lugar donde podáis compartir aficiones. Nos encantaría que, junto a nosotras, aportarais vuestro granito de arena. Decir si os gusta o no os gusta. Si compartís o no nuestras opiniones. Podéis decir lo que queráis, como si no decís nada. No importa. A nosotras, simplemente, nos encanta que estéis aquí.

Y ahora, ¡a disfrutar!

Dri, Ingrid, Jude y Nuny