27 de mayo de 2014

Barcelona Nit d'Estiu

Siempre he dicho que las películas, al igual que los libros o la música, van a gusto de la persona. Alguien puede decirte que tal cosa es muy buena y que luego no te guste. O a la inversa. Pero eso es lo bueno de tener opiniones y gustos distintos. ¿Os imagináis que a todos nos gustara lo mismo? Qué aburrido...

Con esta pequeña introducción, hoy os haré una corta (o no) entrada sobre Barcelona Nit d'Estiu, una película de Dani de la Orden. Debo decir que, a pesar de que llevan cuatro años enseñándome a ser objetiva con este tipo de cosas, me va a ser imposible serlo porque cuando te gusta una cosa, te gusta. Y haces todo lo que puedes para defenderla con uñas y dientes. 

El día 29 de agosto del 2013 me regalaron un par de entradas para ir a ver esta película. Si queréis que os sea sincera, iba un poco desconfiada. El equipo técnico y artístico estaba haciendo algunas sesiones por Cataluña para enseñar el resultado. La mayoría de personas que estaban en la sala Barts habían pagado entrada para verla y yo no entendía el por qué. No había oído hablar de ella, como tampoco me había enterado de que la estaban produciendo en Barcelona. Cuando me senté en mi asiento y vi que sobre el escenario había un gran piano de cola, me quedé flipando. Las luces se apagaron y Joan Dausà (actor y músico catalan) salió al escenario a tocar la banda sonora de la película. Debo decir que era la primera vez que le escuchaba cantar y, en ese preciso instante, me di cuenta que aunque la película resultara ser la peor producción de la historia, me llevaría algo bueno de esa tarde: una fantástica banda sonora. Pero, a decir verdad, no fue lo único bueno que me llevé de esa experiencia. Me fui a casa con una sonrisa enorme dibujada en los labios, con una foto con Luís Fernández y enamorada, aún más, de Barcelona.

Hago llamamiento a todo el mundo que le apetezca disfrutar de una buena película. Barcelona Nit d'Estiu trata sobre seis historias de amor y una única ciudad. Trata sobre la noche del 18 de agosto del 2013, cuando el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona. Esa mima noche hubo 567 historias de amor pero ellos tan sólo te cuentan seis. 

No quiero entrar en detalle porque entonces la historia perdería su encanto. Tan sólo te animo, desde aquí, que la veas cuanto antes porque... te va a encantar. Te lo prometo. Y si no te gusta, ven aquí y me lo dices. Te daré mil motivos para hacerte cambiar de opinión.

Termino esta entrada con el trailer y con una frase de la película y de la banda sonora:

"Un menjar exquisit". "Vull probar aquest vi." "Qui vol cafè? "Hi ha gintonics també". I juguem al joc d'aquelles nits d'estiu. "No parleu tan fort que la nena dorm! 
I l'Hector diu:
"Jo mai mai he desitjat fer un petó a la Judit". I afegeix: "Jo mai mai he desitjat que deixes el seu marit."

Yo solo tengo que decir: Puto Hèctor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario