3 de junio de 2014

La città eterna: Roma


Buenas tardes señoritas y señoritos.

Hoy os vengo a hablar de una ciudad que me apasiona; tanto por su historia, como por sus monumentos (sobre todo los que andan =P) y que en menos de un mes voy a tener el placer de visitar por segunda vez.

Roma es la capital de Italia y también es conocida como La Città Eterna o la ciudad del amor.

Como todos sabréis, y si no lo sabéis os lo voy a explicar a continuación, la leyenda dice que Roma fue fundada por Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba llamada Luperca (lupa capitolina) allá por el 753 a.C 

                                                         
(Monumento que encontraréis en la Plaza Roma de la ciudad de La Paz, Bolivia)

Rómulo y Remo tuvieron una discusión que acabaron a golpes y Remo acabó muriendo. Lo normal cuando tú te enfadas con tu hermano o hermana ¿Para qué dialogar?

Dejando aparte la historia de Roma, que encontraréis perfectamente en Wikipedia y os la explicará mejor que yo, solo os puedo recomendar al 100% que la vayáis a visitar.

Estar paseando por las calles colindantes a la fuente más famosa de toda Italia e ir escuchando como cae el agua de la Fontana di Trevi es una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida. Cuando giras la esquina y te encuentras semejante monumento te quedas sin habla. Según la tradición hay que lanzar una moneda de espaldas con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo para que:


                                              Con una moneda regresarás a Roma.
                                    Con dos monedas conocerás a un Italiano/a.
                                 Con tres monedas te casarás con un Italiano/a.

También os digo que no es cierto, o por lo menos a mí no me ha pasado, ya que en mi última visita tiré tres monedas y no conocí a ningún italiano ni tengo intención de casarme jajajaja. Pero seguiré tirando monedas cada vez que vaya, ya que recogen todas las monedas al final del año y las utilizan para obras benéficas.

¿Qué más, qué más? ¡Oh! Por supuesto, tenéis que hacer parada obligatoria en El Coliseo, El Palatino y el Foro Romano (Si compráis el Roma Pass que cuesta 34€ os entra gratis y no hacéis colas, que en los meses de verano es de agradecer).
También visitad el Vaticano, junto con el Castillo de Sant’ Angelo (Si no tenéis mucha idea, os recomiendo que veáis El código Da Vinci y Ángeles y Demonios de Tom Hanks, que en las películas aparecen esos lugares) ¡¡IMPRESIONANTE!!.

Dos grandes plazas son la Plaza España (Donde mi querida Audrey Hepburn grabó la película de Vacaciones en Roma) y la Plaza Navona.

(Plaza España)

(Plaza Navona)

Voy acabando porque me enrollo como una persiana si sigo hablando de Roma y de sus monumentos y acabareis bostezando de aburrimiento jaja.

Solo os digo que vayáis, comprad un helado y pasead solos o acompañados por las calles de esta impresionante ciudad. A mi ya me enamoró tan solo bajarme del avión.

Sii felice e sorriso che la vita è bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario